martes, 24 de abril de 2012

Phil Jones, el mariscal inglés.

La selección inglesa no debe preocuparse por su línea defensiva en los próximos años. Tiene de sobra jóvenes jugadores de garantía como Smalling, M.Richards o el propio Phil Jones. Con 17 años debutó con el Blackburn Rovers destacando en la siguiente temporada; hecho que le valió su fichaje por el Manchester united dos temporadas más tarde por 19.3 millones de €.

A sus 20 años se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Alex Ferguson, aunque en el último tercio de temporada ha perdido el puesto en beneficio de Rafael. Normalmente ha jugado como lateral derecho, pero se encuentra más cómodo en el eje de la zaga o jugando de pivote defensivo. Es un jugador 'top' debido a su polivalencia y a su 1'80m de altura.



Posee un excelente juego aéreo, es magnífico al corte y muy intenso en el marcaje. No es excesivamente agresivo ( 4 tarjetas amarillas en 26 partidos este año) pese a que lo comparan con John Terry y pese a su juventud es muy bueno tácticamente. Tal vez sea lento como lateral pero es rápido como central y tiene buena salida de balón aprovechando su potencia en la conducción que le permiten incorporarse al ataque.


Ya ha sido llamado por Fabio Capello para jugar con la selección inglesa y este verano no está claro si será llamado para la Eurocopa con la absoluta o irá con la selección B a los Juegos Olímpicos de londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario