martes, 17 de abril de 2012

Eden Hazard, talento belga.

Ya no es una sorpresa hablar del bueno de Hazard. Con sus 15 goles en Ligue 1, con tan solo 21 años, este joven belga se ha convertido en la revelación de la temporada en la competición gala.
Es el 2º clasificado en la lucha por el trofeo de máximo goleador y mantiene a su equipo, el Lille, tercero en persecución del liderato. En la selección de Bélgica se ha convertido en un fijo y ya ha disputado 11 partidos internacionales.
 
 
Fue fichado por el Lille a la edad de juvenil y debutó con el primer equipo a los 17 años. La siguiente temporada se estableció como un titular indiscutible en el equipo. Y desde entonces hasta esta temporada en la que ha explotado su talento de cara al gol.



Se podría decir que es un artista, se mueve a otro ritmo que el resto de los jugadores. Lo apodaron El nuevo Zidane y no mucho tiene que envidiarle en el aspecto técnico; pero Zizou con su 1,85m de altura era un ser superior físicamente al 1.70 cm de Hazard. Aún así hace uso de su tamaño para driblar a los contrarios en una perfecta conducción en busca de una asistencia.

Domina la rabona como pocos jugadores en el mundo, tiene cambios de pie que recuerdan a grandes "dieces" y define con la frialdad impropia de un chico de 21 años. Puede que no le quede mucho en el Lille, el Manchester United está muy interesado en el jugador y su cláusula es de 40 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario