lunes, 9 de abril de 2012

Oxlade-Chamberlain, la esperanza gunner.

Desde la marcha de Henry (antes de su regreso), la afición del Arsenal de Londres no tenía tantas esperanzas en un jugador. A sus 18 años Alex Oxlade-Chamberlain ha conseguido meterse en el bolsillo a toda la hinchada del Emirates Stadium.

Chamberlain aparece en el panorama profesional a los 16 años cuando debuta en la League One con el Southampton. A final de su segunda temporada como profesional consigue meterese en el once ideal de la división; hecho que no pasa desapercibido por los grandes de la Premier. El Arsenal pagará 12 millones de libras y se hará con los servicios del jugador.


El jugador de origen jamaicano procede de una familia de futbolistas ( su padre jugó en el Stoke y su tío en el Port Vale) y ya ha sido internacional en todas las catergorías inferiores de Inglaterra. Con la Eurocopa de Polonia y Ucrania en el futuro y los Juegos Olímpicos de Londres no está claro si Redknapp contará con él entre sus seleccionados.

De él destacar su verticalidad, su buen uno contra uno y su velocidad que lo hacen muy desequilibrante. Es un jugador eléctrico que puede matar al contraataque y que aprovecha muy bien las espaldas del rival. Además es polivalente, en la eliminatoria de Champions League contra el Milán jugó de mediocentro, una posición lejos del extremo puro que es. En ese mismo partido demostró la madurez que tiene pese a su juventud ya que dio una asistencia y provocó un penalty.

En el vídeo podemos ver muchas de su cualidades: regates, goles y asistencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario