martes, 10 de abril de 2012

Cristina Tello, la chispa de la masía.

Can Barsa no para de sacar talento por todos los lados. Un ejemplo de ello son Isaac Cuenca y Cristian Tello que han conseguido un sitio en el equipo dirigido por Pep Guardiola y que han respondido con goles y asistencias.

Procedente de la cantera del Espanyol, Tello firmó con el Barcelona en el 2010 pese al contrato que le ofreció el club 'perico' en el primer equipo. Tras una buena temporada en la Segunda Divisón en la que anotó 4 goles y una excelente participación con la selección en el Mundial sub-20 celebrado en Colombia; Guardiola decidió llamarlo a las filas del primer equipo.

Este año ha compaginado el filial, donde ha anotado 5 goles, y el primer equipo donde ha metido otros 3. Además ha tenido la oportunidad de disputar dos encuentros de la Champions League, competición en la que ha anotado dos goles.

De su juego destacar su verticalidad y su endiablada velocidad. Es un extremo puro que asiste más que remata, diestro cerrado y con un potente cambio de ritmo que hacen que dentro del área sea una centella muy difícil de parar. Aún le falta un poco de regate y de definición; pero tiene tiempo para mejorarlo. En el Mundial sub-20 fue titular con la selección española y repartió varias asistencias a los puntas Rodrigo (Benfica) y A.Vázquez (Espanyol).


Ya le han echado el ojo equipos con poderío económico como el Liverpool, el Valencia o el Málaga; Pellegrini lo quiere para su proyecyo en Champions League. Tello tiene contrato hasta 2013 y una cláusula de solo 10 millones de euros; pero espera cerrar pronto una nueva renovación. Si aún no se ha firmado nada es por la incertidumbre del Barcelona la temporada que viene: el regreso de Villa y el posible fichaje de una estrella hacen que Cristian baraje sus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario