jueves, 3 de mayo de 2012

Oscar, el futuro '10' de Brasil.

Este verano tuve la oportunidad de poder seguir el Mundial sub-20 de Colombia en el que Brasil se proclamó campeón. De esa selección podemos destacar muchos nombres: Danilo (fichado por el Oporto), Bruno Uvini (cedido en el Tottenham por el Sao Paulo), Casemiro (Sao Paulo) o  el balón y bota de oro del torneo Henrique ( actualmente cedido en el Granada). Pero voy a hablar de Oscar ya que su hat-trick en la final y su titularidad en el Internacional de Porto Alegre lo merecen.

La temporada pasada con el '10' a la espalda se convirtió en un fijo en las alineaciones del Internacional; anotando 10 goles a sus 19 años. Además repartió bastantes asistencias formando una gran asociación con el delantero Leandro Damiao. Sus recientes actuaciones no han pasado desapercibidas por el seleccionador brasileño Mano Menezes que no ha dudado en llamarlo para la selección absoluta en los útlimos amistosos. Seguramente lo veamos en los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

Su papel en las categorías inferiores siempre ha sido destacado ya que además del mundial sub-20, Oscar fue campeón del sudamericano sub- 20 en la misma temporada. A nivel del clubes, se hizo con la Serie A brasileña en las filas del Sao Paulo participando en 11 partidos con tan solo 17 años. Ya en el Internacional se hizo con el Trofeo Gaucho en la temporada pasada y este año tiene al equipo en la final.


En sus inicios en el Sao Paulo lo comparaban con Kaká. Es un media punta puro, juega detrás de los delanteros buscando la asistencia y llegando al remate en segunda línea. Tiene mucho gol, define muy bien y tiene buen diparo. Es capaz de manejar los tiempos de ataque de su equipo con una madurez impropia de un joven de 20 años y su juego en conducción con la cabeza levantada le permite encontrar la pared con tremenda facilidad.

Se habla de una oferta del PSG para llevarse a Oscar por un precio cercano a los 15 millones de euros. También en la prensa brasileña se ha rumoreado el interés del Barcelona. Veremos que sucede este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario